NUEVA INTRO PARA EL DCEU


Los que ya hayáis podido ir a ver Wonder Woman al cine, habréis podido apreciar una pequeña cabecera antes de la película que pretende ser la introducción de las nuevas películas del DCEU, en la que vemos a algunos de los personajes más icónicos de la compañía. Hoy vamos a analizar brevemente lo que pudimos ver en la gran pantalla, y para aquellos que no hayan podido ir aún, también tenemos el enlace del vídeo:


Lo primero que merece ser destacado sobre esta intro, de a penas 15 segundos de duración, es el estilo empleado, con unos tintes muy parecidos a los que hemos podido ver en las series animadas de DC. El toque más "comiquero" combina muy bien con las imágenes que se van mostrando sobre cada uno de los principales miembros de la liga de la justicia, las cuales reflejan de un modo sencillo pero muy efectivo la esencia de los personajes. El orden de aparición es el siguiente: Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Flash y Green Lantern. 


Una primera parte de la introducción muy digna, en la que nos llama la atención la aparición de Green Lantern entre los miembros de la Liga de la justicia. Sabemos que es un integrante muy importante pero quizás choca que haya sido incluido aunque aún no haya hecho acto de presencia en ninguna cinta. No obstante, como veremos después, también puede ser debido a que nos ofrecen representaciones de los personajes que no tienen por qué obedecer estrictamente a lo visto hasta ahora en el cine. Por otro lado, el orden parece no obedecer a ningún patrón, aunque es verdad que en primera instancia se muestran los tres personajes que más metraje han tenido hasta el momento y en última posición tenemos a Green Lantern, del cual aún desconocemos su existencia en el DCEU.

Tras unas transiciones muy fluidas y una música en segundo plano que va preparando el terreno para algo más épico, encontramos un plano de la Liga de la Justicia al frente junto a muchos otros personajes, que va abriéndose y desvelando otras identidades que nos son muy familiares.

A grandes rasgos, podemos observar que la Liga es obviamente la protagonista de la imagen, pero que se abre paso entre un gran y muy variado elenco que aúna tanto héroes como villanos.

A la izquierda de la imagen podemos reconocer a personajes como Catwoman, Siniestro, Black Adam, Supergirl, Red Hood?, Darkseid?, Shazam, Hawkgirl, Green Arrow, Batgirl, Enchantress, Firestorm o Red Tornado entre otros. Por otro lado, en el lado derecho de la imagen distinguimos a personajes como Nightwing, un segundo Green Lantern, un Red Lantern, Harley Quinn, Joker, Lex Luthor, Hiedra Venenosa?, Hawkman, Black Manta, Lobo, Espantapájaros, Dr. Light? y Blue Beetle, entre otros.

De la imagen podemos deducir que efectivamente, se trata de representaciones de los personajes, que no tienen por qué estar ligados a lo que veamos directamente en la pantalla (el look del Joker es el clásico, el de Aquaman es una mezcla entre lo visto en los cómics y el actual, y el logo de Batman tiene un tono dorado, los cuales distan bastante de los ofrecidos hasta ahora en la películas). Entendemos que DC nos ofrece una composición en la que quiere resaltar la riqueza de personajes que existen en su universo y que pueden saltar a la gran pantalla en cualquier momento, pero no podemos tomar los looks ni los personajes que aparecen como máximas de lo que vamos a poder ver en el cine próximamente. En segundo lugar, llama la atención la importancia que tiene la Batfamilia y su correspondiente elenco de villanos en la imagen, apareciendo hasta 8 personajes en la imagen (al menos que reconozcamos nosotros). 


A nosotros nos surgen muchas dudas con esta imagen; ¿va a centrarse DC tanto como parece en el Batuniverso? (recordemos que se han confirmado las películas de Nightwing, Gohtam City Sirens, Batgirl y que se ha comentado que aparecerán diversos villanos míticos en la cinta en solitario de Batman. Si es así, ¿se intenta plasmar en la imagen? ¿Qué elementos podemos tomar como pistas de cara al futuro del DCEU y cuáles de ellas son simplemente representaciones icónicas de los personajes?

En definitiva, nos encontramos con una intro muy breve y directa que hace surgir más dudas de las que ya teníamos, pero que no abre ni cierra ninguna puerta a nada. ¿Una buena estrategia por parte de DC? ¿Una ventana que abren para que los fans especulen y surjan nuevos rumores? ¿O simplemente una simple y efectiva cabecera sin ningún otro propósito más que el de publicitar sus superhéroes y villanos? Tocará esperar para saber las respuestas, pero hasta entonces nos encantaría saber vuestras teorías. Recordad que si os gustan los superhéroes, en este mismo Blog podéis descargar gratuitamente Jirous, un juego de mesa que hicimos con más de 120 personajes extraídos del cómic.

Si queréis decir la vuestra no os olvidéis de comentar y seguidnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades que publiquemos.

Comparte Tu Juego
¿Qué importa cómo me llame? Se nos conoce por nuestros actos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 COMPARTE TU JUEGO and Blogger Themes.