MULTIREVIEW WONDER WOMAN

Sabemos que hace ya algunas semanas que se estrenó Wonder Woman, pero si aún queda alguien que no se acaba de decidir a ir a verla, o simplemente queréis saber que nos ha parecido a nosotros, aquí os dejamos una multireview en la que os damos nuestra opinión:

TheEicnoc

Wonder Woman llega en un momento importante para el DCU, tras la desastrosa Suicide Squad y a las puertas del estreno de la Justice League, DCU necesitaba una buena película para recuperar a la audiencia descontenta y vaya si lo ha conseguido.

Lo que más gusta de la película es que tiene una idea muy clara y que desarrollan sin entrar en complejos giros de guión y esa simplicidad, la de mostrarnos la evolución de Wonder Woman desde que era una niña en la isla de las amazonas hasta llegar a combatir en la guerra, es lo que hace que sea una gran película.

Añadiendo el desarrollo de las relaciones de Diana tanto con Steve, como con el resto del grupo, como con el mundo en general para ella desconocido.  Buenas escenas de acción, no voy a mentir el CGI en algunas escenas se nota y una increíble banda sonora, Wonder Woman no pasa desapercibida y que nos muestra que no se necesita a Batman o Superman para ser una gran película.

Nota: 7.5/10

VFC

Una película de presentación nunca es fácil, pero en DC ya supieron que tecla tocar con Man of Steel y querían volver a hacerlo. Wonder Woman se presentaba como un enorme reto a afrontar tras las malas críticas de BvS y con Justice League a la vuelta de la esquina.

En esencia la película es sencilla, pero está muy cuidada, por lo que a pesar de no ser una apuesta arriesgada, aciertan en lo vital, que es entretener y dar a conocer a una de las protagonistas de la Liga de la Justicia, la cual será el eje de todo el proyecto del DCEU.

La evolución de la protagonista a lo largo de la narración, las escenas de acción (slowmotion incluído, soy muy fan) y el carisma de los personajes secundarios, junto con unas motivaciones y un objetivo sólidos, hacen de la película un producto de calidad, que cumple claramente con las expectativas.

Nota: 7/10

ADRI TC

Ante tanta cantidad de películas “frikis” que están por venir es difícil que todas lleguen a despertarte hype, es decir, estamos de enhorabuena por tener un catálogo amplio donde escoger pero muchas de ellas no nos dicen nada hasta que las vemos y otras nos decepcionan por las expectativas generadas. En el caso de Wonder Woman merecía un visionado obligatorio para cualquiera fan del universo DC aunque no sea tu personaje favorito como es mi caso.

Lo mejor que nos ofrece WW es una presentación genial tanto del personaje como de su mitología, todas las piezas encajan bien y el contexto histórico (Primera guerra mundial) me parece más que adecuado aunque a veces recuerde un poco a Capitán América el primer vengador. Otro de los puntos fuertes de la película son los personajes secundarios, excepto Ares que analizaremos después, Steve Trevor cumple de sobra con su función sin hacer en ningún momento el papel de “damisela en apuros”, las amazonas también cumplen y en general queda un buen elenco de personajes. Por último y para mí el punto más fuerte de todos, es que durante todo el visionado tenía la sensación de estar viendo a Wonder Woman y no a Gal Gadot, a pesar de que difiere un poco de la versión del cómic sobre todo por falta de un poco de portento físico, ha hecho un trabajo excelente y se ha ganado al personaje del mismo modo que Affleck o Henry Cavill.

Una película es tan buena como su villano, en este caso nos encontramos que Ares (villano principal) acaba luciendo bigote y un aspecto más parecido a profesor de matemáticas de la ESO que al Dios destructor que vemos al inicio de la película, eso le resta mucha credibilidad en los momentos de la lucha final. Por otro lado el momento “super saiyan” de Wonder Woman no me acabó de convencer, tampoco la sensación de no saber exactamente cuáles son las capacidades de la ¿amazona?  que recuerda un poco a momentos de Marvel cuando un Dios como Loki no puede derrotar al capi. A pesar de algunos fallos más de guión, la trama que podríamos decir simplona y algún de CGI, la película cumple con su función siendo muy recomendable.

Para acabar mi review me gustaría destacar que Wonder Woman no es la mejor película de DC en mi opinión (recalco en mi opinión), tanto man of steel como Batman V Superman me parecen producciones mucho mejores pero no aptas para todo el mundo.

Nota: 7/10

RPM

Wonder Woman es una película sencilla y clara que consigue todo aquello que se proponía; contar los orígenes de un personaje, introducir el mundo de los dioses en el DCEU y cerrar una historia cuyos personajes tenían un recorrido ya establecido antes de empezar el film (un caso parecido al que pudimos ver en Rogue One), y cumple lo que promete con creces.

La película, dividida en 3 actos claros (Temiscira, Londres y la Batalla final), presenta un elenco de personajes simples y funcionales, entre los que obviamente destacan Wonder Woman y Steve Trevor, que muestran una química excelente en pantalla. Pese a que el CGI podría ser mejorable en diversas ocasiones, la película realiza un ejercicio visual muy bueno, con unas paletas de colores, unas composiciones y unas escenas de acción muy trabajadas. Mención aparte merece la banda sonora, excelente, tal como nos tiene acostumbrados DC en las películas mostradas hasta la fecha.

Por contra, Wonder Woman, también tiene algunos defectos. En primer lugar, la simplicidad del guión (arma de doble filo en este caso), que puede llegar a todos los públicos pero también nos deja la sensación que se podría haber hecho algo de mayor complejidad , un villano que sin estar mal nos deja un regusto amargo, pues tratándose de dioses quizás esperábamos un puntito más en determinadas ocasiones.

De esta forma, DC parece conquistar la crítica y reconciliarse con el público con un producto que sigue unas fórmulas y unas pautas simples y previsibles pero efectivas, que en conjunto forman una buena película que sirve como una presentación notable para un personaje tan carismático como Wonder Woman.

Nota: 6.75/10

¿A vosotros qué os ha parecido la película? No dudéis en dejar vuestra